sábado, 23 de mayo de 2009

Éxito de las jornadas de maridaje ilicitano

En gastronomía se conoce por maridaje la perfecta simbiosis entre un vino y un plato, de forma que el caldo realce la comida, sin enmascarar sus aromas. Estas experiencias se han realizado ya en varias ocasiones en restaurantes de Elche, pero durante el último mes se han materializado en las I Jornadas de Maridaje Ilicitano.

Una iniciativa puesta en marcha por cinco restaurantes conjuntamente con Bodegas Faelo y con la colaboración de La Botiga del Vi. El resultado ha sido muy satisfactorio, a tenor de la buena acogida de cada sesión, con los establecimientos llenos para la ocasión.

Un éxito que garantiza la continuidad de la experiencia en años sucesivos.
En todos los casos, el maridaje se ha realizado con vinos de Bodegas Faelo: el rosado recién llegado L'Alba para los entrantes; el tinto La Dama para el plato principal y el moscatel La Palma Blanca para los postres.

Las cualidades de los caldos y del maridaje fueron realzadas en todas las sesiones, de forma amena y ágil por el sumiller Miguel Ángel Garri.

Los tres primeros restaurantes en participar en el maridaje -Bodegón Alejandro, El Ganivet y Estanquet- ofrecieron almuerzos, mientras que los dos últimos -Mar i Merlot y El Racó de Mama Lola- fueron cenas.

Los resultados aconsejan en futuras ediciones centrarse en estas últimas, que permiten alargar la sobremesa según las apetencias de los comensales y del establecimiento, sin el apremio de tener que reincorporarse a continuación a la actividad laboral como sucede con las comidas.

No hay comentarios: