lunes, 15 de marzo de 2010

Andrea Alonso, proclamada mejor sumiller de la Comunitat Valenciana

Andrea Alonso, de Makro Alicante, fue proclamada mejor sumiller de la Comunitat Valenciana en la cuarta semifinal de decimonovena edición de la Nariz de Oro que se celebró ayer en Valencia.

Además, un total de once de los sumilleres que participaron en la semifinal lograron su pase a la final nacional del concurso que premia a aquel catador capaz de distinguir un vino en copa negra guiado sólo por su olfato.

El certamen, cuya final de celebrará en Madrid los días 5 y 6 de junio, reunió en un hotel de la ciudad de Valencia a más de setenta sumilleres de la Comunitat que cataron más de setenta vinos. En mayo el concurso celebrará otra semifinal en Barcelona.

Además de la elección de Andrea Alonso como mejor sumiller de la convocatoria, el mejor catador de la provincia de Valencia fue Francisco Giménez, de Nostre Bar, mientras que Francisco Berenguer, del Restaurante Berenguer Antón de Santa Pola, ha recibido el mismo galardón por la provincia de Alicante.

El resto de sumilleres que pasaron a la final son Nicolás Montes (El Corte Inglés de Elche), Raúl Caselles (Bodega Miguel de Xávea), Cesáreo Hernández (Hotel La Laguna de Rojales), Marta Moreno (Octavio's Restaurante de Denia), Paloma Sedeño (Restaurante Tosca, en Xávea), Germán Alguacil (El Corte Inglés de Alicante), Santiago Palermo (Restaurante Punta del Este de Jávea) y Raúl Barajas (La bodega del Albir de Alfaz del Pi).

1 comentario:

torpelinux dijo...

algun dia me tendras que hacer una lista entera de todos los vinos que has probado por la tv., a ver que tal son.

andres