viernes, 23 de abril de 2010

II Jornadas de Maridaje Ilicitano

Tras el éxito de la pasada edición, el próximo jueves arrancan las II Jornadas Maridaje Ilicitano, en las que participan cinco restaurantes de la ciudad que han elaborado menús especiales para su acompañamiento con vinos ilicitanos. Con un precio único de 25 euros, las degustaciones tendrán lugar todos los jueves por la noche desde el próximo día 29 hasta el viernes 28 de mayo, veladas en las que participará el sumiller internacional Miguel Ángel Garri, que comentará los maridajes y sus particularidades.

Las jornadas, organizadas por La Botiga del Ví, tienen como objetivo dar a conocer los vinos de la Bodega Faelo, que presta tres tipos de maridaje para el primer y segundo plato, así como para el postre. De este modo, el rosado l'Alba Faelo será el maridaje de los entrantes, el tinto La Dama Faelo acompañará en el segundo plato, y el moscatel Palma Blanca de Faelo pondrá la guinda en el postre.

La arrocería tapería Pepe García será la encargada de inicar la ronda con un menú en el que se podrán degustar platos como la 'suprema de bacalao con pisto'. El día 6 de mayo será el turno del restaurante pizzeria Cambra, que prepará entre otros platos 'tagliatellis con gulas'. El día 13 la cita será en el hostal restaurante La Posada que ofrecerá 'magret de pato con peras y su salsa'; el jueves 20 será la tapería El Barrio la que acogerá el encuentro gastronómico con platos como el 'pastel de rabo de toro con crema de boniato'. Y por último el viernes 28 El Racó de Mama Lola pondrá el punto y final con platos como el 'osobuco de ternera con boletus'.

No hay comentarios: