jueves, 26 de noviembre de 2009

Sumilleres chinos y de ASECA hermanados por los Vinos de Alicante

La Asociación de Sumilleres y Enófilos de la ciudad de Alicante (ASECA) ha llevado a cabo un hermanamiento con una misión de sumilleres chinos realizada por el ICEX y que recaló en la ciudad de Alicante.

Unos 10 sumilleres procedentes de Shangay, Beijing o Hong Kong, pudieron conocer de primera mano los Vinos Alicante D.O.P. a través de una cata magistral que dirigieron tanto la Presidenta de ASECA, Mº Carmen Vidal, como Miguel Ángel Garri, experto sumiller, ayer miércoles. Durante la misma se pudieron catar hasta un total de 20 vinos de las bodegas adscritas a la D.O. representando las principales categorías: blancos, rosados, tintos jóvenes, crianzas, reservas y los vinos de licor moscatel y monastrell. Acabaron con un Fondillón, que causó gran sorpresa entre el grupo.

A la vez, estos vinos fueron maridados con un menú especial realizado por el restaurante La Ereta con platos de la gastronomía alicantina pasados por la creatividad de Dani Frías.

La cata acabó con la entrega de diplomas a los asistentes y unos obsequios de su paso por la Denominación de Origen. Todos los sumilleres manifestaron la gran calidad de los vinos y la “limpieza” en la elaboración, destacando la personalidad frente a otras zonas de España.


No hay comentarios: