viernes, 21 de octubre de 2011

Dos de dos ... segundos puestos.

Aunque algunos de vosotros ya conocéis la noticia de mi segundo puesto en el Concurso de Sumilleres de la Comunidad Valenciana celebrado el pasado lunes, a éste hay que añadir otro segundo puesto obtenido ayer en el Concurso de Sumilleres de la provincia de Alicante.

Ha sido una semana intensa, llena de nervios, emoción y finalmente alegría. El año que viene más ... y esperemos que mejor, aunque será complicado.

Quiero compartir con todos vosotros estos momentos.

Os envío las notas de prensa sobre dichos eventos.

Concurso de la Comunidad Valenciana:

En una disputada final, después de 3 pruebas clasificatorias por la mañana y cinco en la final de la tarde, Juan Gallego, miembro de la Junta Directiva de ASPA (FASCV) y sumiller Rte l'Auberge de France en Alicante, se ha proclamado Campeón Sumilleres Comunidad Valenciana 2011.

Miguel Garri, segundo clasificado, representando también a la provincia de Alicante y Guillermo Llopis del R Tats de Oliva.
Felicidades a los tres por el gran esfuerzo y el gran nivel demostrado.
Magnífica organización y apoyo total del CdT de Alicante con su director Fernando Fdz de Córdova a la cabeza.

Concurso de la Provincia de Alicante:

Aunque este año no se ha realizado un evento de gran magnitud a la hora de elegir al mejor sumiller de la provincia de alicante y representante Alicantino en el concurso Nacional que se celebrará en San Sebastián en Noviembre, no significa que las pruebas hayan sido fáciles para los sumilleres que en el día de ayer se presentaron al concurso que se celebró en Bodegas Selección de Alicante.
El resultado ha sido el más ajustado de la historia de los Concursos de la provincia de Alicante, resultando ganador Rafael Reyes Ramos de La masía de Chencho en Elche.

Un examen escrito de 20 preguntas a desarrollar fue la primera prueba, cuestiones que abarcaban:

· Legislación nacional de vinos, Internacional, aceites, jamones…
· Una cata a ciegas y desarrollo de un vino a ciegas.
· Corrección de carta errónea.

El resultado fue:

1. Rafael Reyes Ramos 175 puntos.
2. Miguel Ángel Garri Quereda 174 puntos.
3. Gregorio Antón Pedrera 168 puntos.
4. Javier Espí Cencerrado 133 puntos.
5. Sergio Remacha Sanz 90 puntos.

No hay comentarios: