jueves, 21 de julio de 2011

Arranca la Nariz de Oro 2012

Da comienzo el concurso La Nariz de Oro 2012. Con esta primera semifinal, que se celebrará el próximo mes de octubre en Bilbao, se abrirá el mayor foro de prescriptores del vino del país, el concurso de referencia en el sector donde se convocan, de media, a más de 400 sumilleres profesionales en cada convocatoria.

Corre ya la edición XXI de La Nariz de Oro y también en esta ocasión hay previstas incontables sorpresas y novedades.

Con un circuito de semifinales que pasará por las principales ciudades de nuestro país –Bilbao, Santiago de Compostela, Valencia, Barcelona, Madrid y Málaga–, en cada parada se reunirá a un grupo de sumilleres de su provincia y zonas limítrofes, convirtiéndose cada una de ellas en un exhaustivo escaparate del nivel de nuestra sumillería. Como principal novedad destacan aquí las convocatorias de Santiago de Compostela y Málaga, dos puntos neurálgicos en el sector vinícola.

Dos apartados vertebran la estructura del concurso. Las actividades y pruebas destinadas a los profesionales y las dedicadas al público aficionado. Y ambas áreas son diseñadas con el único objetivo de divulgar la cultura del vino, propiciando un entorno en el que se pueda acceder a las últimas novedades del sector. Catas, degustaciones, maridajes de excepción y un sinfín de propuestas gourmet están ya calentando motores para esta fiesta del vino y la gastronomía.

Y cómo no, dentro del área dedicada al profesional, vuelven el Concurso de Vinos –en el que los sumilleres convocados seleccionan en cata ciega las mejores etiquetas del mercado actual– y las Pruebas Clasificatorias de La Nariz de Oro, en las que los mismos sumilleres han de testar sus dotes de cata ante la impactante ‘copa negra’.

No hay comentarios: