jueves, 15 de julio de 2010

Taller del Sentits: Maridaje Vinos D.O. Alicante con Salazones Serrano

Magnífico taller de maridaje el que se vivió la noche del jueves 8 en el Aula d'estudis i Audivisual de la OMAC. Con el cartel de "no hay billetes" se iniciaba el taller y eran varios los magníficos profesionales a cargo de llevarlo a cabo.

Por un lado, se contó con la presencia del sumiller Miguel Angel Garri, segundo clasificado en el Concurso de Sumillers de la Comunidad Valenciana, también con Omar Amorós, inspector de Calidad del C.R.D.O de Vinos de Alicante y con los directores de Comunicación y Exportaciones de Salazones Serrano de Elda, Rafa Guerrero y Javier Serrano.

Arrancó el taller con una breve introducción del sumiller sobre el concepto de cata, la percepción de sentidos en vista,olfato y boca, así como unas recomendaciones a la hora de hacer el maridaje en boca.

Los vinos que se maridaron fueron dos blancos de bodegas Francisco Gómez de Villena y Enrique Mendoza respectivamente, un rosado de Heretat de Cesilia, dos tintos, Syrah S. Poveda y Casa Balaguer, un magnífico fondillon llamado Tesoro de Villena y para finalizar, la que resultó una de las sorpresas de la noche: La excelente mistela de Vins del Comtat Cristal·li que los participantes en el taller pudieron comprobar que en su aroma primario, evoca claramente al níspero.

Si los vinos fueron de un gran nivel, los productos y salazones de la firma Eldense Serrano que se pudieron degustar para el maridaje no se quedaron atrás y se pudieron tomar y repetir boquerones en aceite con papas fritas, mojama de almadrava, bacalao y 3 importantes novedades en forma de paté: Bacalao con pimiento rojo, Boquerones con olivas verdes y negras y el excelente paté de mojama de almadrava con almendra marcona.

Todos los alumnos se fueron cargados de buenas sensaciones y presentes, ya que se les entregó antes de empezar el curso unos delantales "Callosa A Taula" como obsequio que además, resultó ser de mucha utilidad para evitar salpicaduras, boligrafo, lapiz, antigoteo de vino, abridor pulltaps, cinta porta abridor, imanes y como colofón, se les regaló el juego completo de seis catavinos que se habían utilizado en la cata con logo al ácido para que se animen en casa a seguir probando y degustando las diferentes propuestas vinícolas.

El comentario de los presentes es que el curso había resultado excelente y se sugirieron nuevas propuestas de actividades de este tipo.


No hay comentarios: